500 años de la expedición de Magallanes

Artículo por Equipo Amigos de Los Parques de la Patagonia

A nivel mundial ya se prepara la conmemoración de los 500 años de la expedición de Magallanes y la Universidad San Sebastián realizó el miércoles 27 de marzo en el Campus Patagonia un seminario sobre esta hazaña, «la mayor gesta marítima y exploradora de la Historia que aún hoy causa asombro y admiración», como dijo el director de Pedagogía en Historia y Geografía de la Universidad San Sebastián, Aldo Fredes.

La celebración de los 500 años de la circunnavegación del mundo será, sin duda, un acontecimiento que colocará a Chile y a la Región de Magallanes en el centro de la atención internacional. Se trata de un navegante que se atrevió a explorar en una proeza colmada de tenacidad, un precursor de la globalización buscando el tránsito de las mercaderías.

Un hito histórico que nos permite reflexionar sobre cómo nos conectamos históricamente con los territorios. Un parque nacional cercano al Estrecho de Magallanes es Pali Aike, hogar de la estepa patagónica. Para más información sobre ese parque nacional, pincha aquí.

500 años expedición Magallanes