Amigos de los Parques invita a volver a lo salvaje en Día Mundial de la Vida Silvestre

Artículo por Equipo Amigos de Los Parques de la Patagonia

El Día Mundial de la Vida Silvestre es una invitación a celebrar la belleza y la variedad de flora, fauna y funga silvestres. Desde Amigos de los Parques también invitamos a abrir la mirada acerca de su relevancia, su valor intrínseco y acerca de la multitud de beneficios que tiene la conservación de todas las especies con quienes la humanidad cohabita el planeta.

«La celebración de este día es un llamado urgente a volver a lo salvaje, a la raíz de nuestra existencia, es una oportunidad de asilvestrarnos. Se vuelve una necesidad urgente para combatir la crisis de extinción de especies, enfrentando principalmente las causadas por el ser humano y que acarrean consecuencias negativas en el ámbito medioambiental, social y económico», explicó Eugenio Rengifo, director ejecutivo de Amigos de los Parques.

El tema planteado por Naciones Unidas para celebrar el Día Mundial de la Vida Silvestre 2021 se vincula con los bosques y los medios de subsistencia: sustentar a las personas y preservar el planeta y busca generar conciencia sobre los vínculos entre el estado de los bosques y terrenos boscosos de nuestro planeta y la preservación de los millones de medios de subsistencia que dependen directamente de ellos, prestando particular atención a los conocimientos tradicionales de las comunidades que han gestionado los ecosistemas forestales y su vida silvestre durante siglos.

Los parques nacionales, como máxima categoría de conservación, cumplen un rol fundamental para preservar los bosques frente a sus múltiples amenazas en el planeta.

Crédito de las imágenes: Naciones Unidas #DíaDeLaVidaSilvestre