Amigos de los Parques participa de foro internacional sobre liderazgo colaborativo entre organizaciones ambientales

  • Inicio / 
  • Comunidades / 
  • Amigos de los Parques participa de foro internacional sobre liderazgo colaborativo entre organizaciones ambientales

Artículo por Equipo Amigos de Los Parques de la Patagonia

Organizado por California Landscape Stewardship Network, red a la cual pertenece Amigos de los Parques, el foro busca comprender cómo líderes colaborativos se apoyan para abordar los complejos desafíos actuales de la conservación y explorar formas de empoderar a más personas y organizaciones con el conocimiento y las habilidades necesarias para promover el trabajo en alianza.

Eugenio Rengifo, Director Ejecutivo de Amigos de los Parques, participó de un panel de conversación junto a Greg Moore, CEO Emérito de Golden Gate National Parks Conservancy; para compartir la experiencia del trabajo colaborativo entre ambos.

“Tenemos una experiencia muy similar entre Amigos de los Parques y lo que fue el inicio de Golden Gate National Parks Conservancy. Cuando los equipos son chicos, mucho del éxito de la organización tiene que ver con entusiasmar a otros para que se sumen al cumplimiento de la misión y esa es una visión compartida con el liderazgo de Amigos de los Parques”, explicó Greg Moore.

“La oportunidad de poder ver el camino recorrido por otras organizaciones, con sus aprendizajes y desafíos, sólo contribuye al crecimiento de una organización. Quizás la mayor riqueza de una organización de la sociedad civil es poder vincularse con otras en red, en una relación de aprendizaje, empatía e interés por conocer distintas experiencias en la protección y el cuidado del patrimonio natural”, dijo Eugenio Rengifo.

El trabajo colaborativo y en alianzas es un eje estratégico de Amigos de los Parques, clave para promover diferentes líneas de trabajo junto a la academia, la sociedad civil, los medios de comunicación y los servicios involucrados en la misión de cuidar y fortalecer el sistema de parques nacionales en Chile.