Arquitectura y naturaleza: el caso de la Estación Patagonia UC

  • Inicio / 
  • Comunidades / 
  • Arquitectura y naturaleza: el caso de la Estación Patagonia UC

Artículo por Equipo Amigos de Los Parques de la Patagonia

«El estudio de los ecosistemas trae consigo una paradoja: el observador – que también es un ser vivo – puede modificar el objeto de estudio al involucrarse en él». A partir de esa paradoja se desarrolla el desafío y proyecto de la Estación de Investigación Patagonia de la Universidad Católica de Chile, publicado por el número 103 de la revista ARQ dedicado a la ecología y que se plantea cómo ubicar una arquitectura en un entorno ecológico que no está acostumbrado a ella.

Desde Amigos de los Parques destacamos el valor de la colaboración y la riqueza de las miradas interdisciplinarias para el desarrollo territorial armónico desde la naturaleza. Por ello, felicitamos a nuestros aliados Escuela de Arquitectura UC por su reconocimiento dentro del QS World University Ranking, y compartimos aquí el artículo que aborda el proyecto desarrollado por Arquitectura UC para la Estación Patagonia en el que trabajaron los arquitectos y académicos Germán Guzmán, Francisco Chateau, Diego Arroyo, Felipe Elton y Cristián Schmitt.

Accede al artículo aquí

La Estación Patagonia UC se encuentra bajo la gestión del Instituto de Geografía que integra la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política, y está a cargo del profesor Alejandro Salazar, encargado de la dirección y coordinación académica, operacional y apoyo logístico.

Fotografía: Germán Guzmán