Chile California Council y Amigos de los Parques: dos hemisferios unidos por el cuidado del patrimonio natural

  • Inicio / 
  • Comunidades / 
  • Chile California Council y Amigos de los Parques: dos hemisferios unidos por el cuidado del patrimonio natural

Artículo por Equipo Amigos de Los Parques de la Patagonia

Estamos felices de anunciar que Amigos de los Parques y Chile-California Council sellan alianza de trabajo conjunto por el cuidado de los parques nacionales.

«Desde Chile California, venimos siguiendo el trabajo de Amigos de los Parques desde sus inicios y hemos comenzado juntos diversas iniciativas que esperamos profundizar en el marco de esta alianza», dijo Matías Alcalde, representante de Chile ante Chile California Council.

«Desde Amigos de los Parques la membresía y alianza con el Consejo permite impulsar e intercambiar experiencias en materia de Filantropía Ambiental para Chile, el rol de las comunidades locales en la definición de Chile como país de territorio, relevar el rol de las áreas protegidas para el bienestar natural y humano, la cultura de Parques Nacionales y el manejo de incendios forestales, entre otros», comentó Eugenio Rengifo, director ejecutivo de Amigos de los Parques.

Establecido en 2011, Chile-California Council es una organización binacional sin fines de lucro, establecida en San Francisco que promueve relaciones mutuamente beneficiosas y el intercambio de conocimientos entre Chile y California en los sectores público y privado.