Estreno de documental The Wild Andes en distintas localidades de la Región de Los Lagos

  • Inicio / 
  • Proyectos / 
  • Estreno de documental The Wild Andes en distintas localidades de la Región de Los Lagos

Artículo por Equipo Amigos de Los Parques de la Patagonia

Una gira por distintas localidades y comunas de la Ruta de los Parques de la Patagonia está llevando a cabo Tompkins Conservation y Amigos de los Parques para hablar sobre conservación, patrimonio natural protegido y las oportunidades y desafíos que presenta este territorio que conecta 17 Parques Nacionales y más de 60 comunidades ubicadas entre Puerto Montt y Cabo de Hornos.

El recorrido comenzó el miércoles 15 de enero con un encuentro abierto en la junta de vecinos de Correntoso, comunidad anfitriona del Parque Nacional Alerce Andino, y continuó luego por Hornopirén, Chaitén, Parque Nacional Pumalín, y Futaleufú en los días siguientes, en una gira que comenzó en la región de Los Lagos, y continuará en las próximas semanas por Aysén y Magallanes.

En Chaitén: Estreno local The Wild Andes

[Pincha sobre la foto para ver todo el álbum de fotos de los encuentros en Chaitén]

En cada encuentro realizado en sedes sociales y espacios públicos facilitados por los municipios, se llevó a cabo el estreno local del documental The Wild Andes (Smithsonian Channel) que aborda cómo las criaturas salvajes interactúan en los ecosistemas de la Patagonia. Vastos glaciares, imponentes cumbres, volcanes activos y bosques prehistóricos son el telón de fondo de las vidas de cóndores, zorros, ranitas y una puma que intenta alimentar a sus cachorros hambrientos.

En Hornopirén: estreno local de The Wild Andes

[Pincha sobre la foto para ver todo el álbum de fotos del encuentro en Hornopirén]

Carolina Morgado, directora ejecutiva de Tompkins Conservation Chile, destacó: “Con esta gira queremos seguir acercándonos a las autoridades locales, empresarios turísticos, establecimientos educacionales y a la comunidad en general para que todos seamos parte de la Ruta de los Parques de la Patagonia y potenciemos las oportunidades que ofrecen los Parques Nacionales a través del turismo como consecuencia de la conservación”.

“Los parques nacionales son patrimonio natural protegido de todos, existen porque es urgente y necesaria la conservación de ecosistemas que aseguran la vida. Nuestra invitación es a conocerlos, disfrutarlos, respetarlos, cuidarlos y quererlos. Son lugares que estimulan una comprensión de la historia de toda la comunidad de vida, producto de la interconexión de los seres vivos en el planeta. Esa es la invitación que queremos hacer en esta gira”, explicó Eugenio Rengifo, director ejecutivo de Amigos de los Parques.

La gira que lleva a cabo en terreno Carolina Cerda, directora de proyecto Ruta de los Parques, con el apoyo de María José Hess, directora de comunicaciones de Amigos de los Parques, contempla también la entrega de información y material educativo e infográfico de Ruta de los Parques de la Patagonia para municipios, bibliotecas, oficinas de turismo y oficinas locales de CONAF y Sernatur.