Inscríbete en Café Científico con Javier Simonetti: Biodiversidad en camino a la Constitución

  • Inicio / 
  • Comunidades / 
  • Inscríbete en Café Científico con Javier Simonetti: Biodiversidad en camino a la Constitución

Artículo por Equipo Amigos de Los Parques de la Patagonia

Este jueves 8 de julio, a las 18:00 horas el Dr. Javier Simonetti Zambelli, Presidente de la Asociación Kauyeken, Profesor Titular de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile y miembro de la Academia de Ciencias de Chile, participará de un Café Científico #Entucasa para conversar sobre “Biodiversidad en camino a la Constitución” junto a María José Hess Paz, Directora de Comunicaciones y Proyectos de Amigos de los Parques, y los participantes de la instancia.

Javier Simonetti explorará cuánto conocemos de biodiversidad y cómo sus amenazas son verdaderas amenazas para la vida en el planeta. Durante el café, conversará con María José Hess acerca de cómo se vinculan las personas en la protección del patrimonio natural y por qué es relevante el involucramiento activo de las comunidades, además de diferentes modelos de protección que existen en el mundo para considerar en el marco del debate constituyente.

LAS INSCRIPCIONES ESTÁN DISPONIBLES EN ESTE ENLACE.

Café Científico #Entucasa es una reunión virtual para acercar la ciencia y la tecnología a la comunidad, instancia organizada por el Proyecto Explora Los Lagos del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, en conjunto con la Unidad de Extensión Científica de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, Amigos de los Parques y Vértice TV.

____________________________________________________

El Dr. Javier Andrés Simonetti Zambelli, Presidente de la Asociación Kauyeken y Profesor Titular de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile fue incorporado a la Academia Chilena de Ciencias, una institución que reúne a los científicos más connotados de Chile.

Javier Simonetti ha dedicado treinta años de su trabajo científico para hacer ecología e insertar dicho conocimiento en beneficio de la conservación de la biodiversidad como un patrimonio natural y cultural de nuestro país. Es biólogo (Universidad de Chile, 1979) y Ph.D. (Universidad de Washington, 1986). Se interesa en la conservación de la diversidad biológica en Latinoamérica, y busca proveer las bases científicas y culturales para apoyar el desarrollo de políticas y la toma de decisiones sobre conservación de la biodiversidad. Ha integrado el Comité Directivo de la Society for Conservation Biology, presidido la Red Latinoamericana de Botánica e integrado el Consejo Consultivo de la Ley de Bosque Nativo. Por su importante trabajo ha sido distinguido por la Society for Conservation Biology y la Sociedad de Ecología de Chile.

Inspirada por el poder de transformación de las comunidades, María José Hess Paz se ha dedicado a potenciar cambios para un mundo más justo y armónico entre las personas y con la naturaleza desde la sociedad civil. Es periodista de la Universidad Católica de Chile y Máster en Estudios de Desarrollos de la Universidad de Sídney, Australia. Anteriormente trabajó como directora de Comunicaciones de América Solidaria Internacional y actualmente se desempeña como Directora de Comunicaciones y Proyectos de Amigos de los Parques.