La Patagonia vintage de Julieta Fernández

Artículo por Equipo Amigos de Los Parques de la Patagonia

Julieta Fernández Cánepa creció en el Norte de la Patagonia Argentina. Luego se trasladó hasta Buenos Aires para estudiar la carrera de Bellas Artes y convertirse en Profesora Superior de Artes. Pero las montañas y la naturaleza siempre la llamaron por lo que, al terminar su formación, se trasladó al extremo sur del continente, primero a El Chaltén en Argentina, y luego a Puerto Natales, Chile, donde vive actualmente.

Amanecer RGB - Versión 2

Al llegar a la Patagonia Sur, se capacitó y comenzó a trabajar como guía de trekking. Desde entonces y hasta hoy, combina su profesión de guía y pasión por las montañas, con diversos proyectos artísticos que desarrolla en forma más introspectiva durante los meses de invierno.  «Son imágenes del mundo maravilloso que me rodea. En general invento personajes que aparecen disfrutando la magia de esos lugares», dice Julieta acerca de su trabajo.

«Obviamente me inspiré en esas ilustraciones publicitarias de viajes que llamamos posters de viaje vintage. Siempre me gustó ese estilo. Además, como en los años ’20, este rincón de la Tierra no era un destino turístico, no existen ilustraciones de esa época que retraten la Patagonia.Creo que estos paisajes definitivamente merecen sus posters, así es que estoy pintándolos yo», agrega. Las obras originales están pintadas con acrílicos artísticos, cada color mezclado con un 10% de látex opaco para evitar los reflejos al momento de la toma fotográfica.

Para conocer precios de los posters y promociones o contactar a la artista, visita: www.patagoniaposters.cl