Libro: 2 años de voces sobre nuestros parques nacionales

Artículo por Equipo Amigos de Los Parques de la Patagonia

Amigos de los Parques nació hace dos años para cuidar y poner en valor los Parques Nacionales de la Patagonia Chilena, invitando a la sociedad civil a involucrarse en su protección, por medio de alianzas con actores clave que permitan abordar los desafíos que presenta su creación y mantención.

En este ámbito, creemos que las mejores ideas deben tener la oportunidad de ser escuchadas para desarrollar una comprensión más profunda acerca del rol de los parques nacionales, sus oportunidades y amenazas. Es por ello que una de nuestras líneas de trabajo estos dos años ha consistido en promover la opinión de distintos actores relevantes, a través de columnas y artículos editoriales publicados en distintos medios de comunicación vinculados a estas temáticas. De todos ellos presentamos aquí una selección.

Pincha aquí para ver y descargar el libro digital: Libro AP_2 Años de Voces

Agradecemos los espacios que medios regionales como El Llanquihue (Región de Los Lagos), El Divisadero (Región de Aysén) y la Prensa Austral (Región de Magallanes) nos han dado a lo largo de estos dos años, publicando más de 60 artículos; así como nuestro aliado, la plataforma de medio ambiente y vida outdoor Ladera Sur.

Otros medios que nos han publicado han sido El Repuertero y Patagon Journal.

A nivel nacional, La Tercera y La Segunda también han dado espacio a distintas voces acerca de los desafíos de la conservación.

Muchas gracias a todas las voces, a todas las ideas y todos los espacios que promueven el debate.

Rodrigo Jordán
Presidente Directorio
Amigos de los Parques