Llegó la primavera con llamado a recorrer los parques nacionales de la Patagonia

Artículo por Equipo Amigos de Los Parques de la Patagonia

Llegó la primavera con una invitación especial desde las autoridades nacionales y regionales y Amigos de los Parques para salir a conocer y disfrutar los Parques Nacionales.

El Intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, acompañado del Director Ejecutivo de Conaf, José Manuel Rebolledo, Seremi de Desarrollo Social, Soraya Said, Seremi de Medio Ambiente, Klaus Kosiel, Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, Seremi de Vivienda Rodrigo Wainraigth, embajadores del programa Elige Vivir Sano, el Director Ejecutivo de la Corporación Amigos de Los Parques, Eugenio Rengifo, Director Regional de Conaf, Jorge Aichele, entre otras autoridades, visitaron el día viernes 21 de septiembre el Parque Nacional Alerce Andino, con el objetivo de destacar el valor patrimonial y natural de los parques nacionales en la región.

Primavera en Parque Nacional Alerce Andino

Tas realizar un recorrido, Jürgensen destacó que “en el Gobierno Regional, estamos pensando en invertir junto a CONAF en senderos nuevos, señaléticas, mejores refugios, más cómodos para los turistas. Deberíamos pensar en convertirnos en los mejores en turismo de trekking de Sudamérica”. En esa línea, explicó que “debemos integrar los parques al turismo, al desarrollo, para eso estamos buscando relación directa entre la Subsecretaría de Turismo y CONAF, para por primera vez encontrar puntos de encuentro y compromiso que signifiquen inversión, cuidado y cumplimiento”.

Actualmente la región de Los Lagos, con la incorporación del Parque Nacional Pumalín Douglas Tompkins cuenta con un total de 12 unidades distribuidas en 2 Monumentos Naturales, 3 Reservas Nacionales y 7 Parque Nacionales, con una superficie total de 1.4 millones de hectáreas, lo que representa el 29% de la superficie de la región de Los Lagos.