Nacen los primeros Amigos de los Parques Junior en la Región de Los Lagos

Artículo por Equipo Amigos de Los Parques de la Patagonia

A través de un trabajo conjunto entre la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social Los Lagos, CONAF y Amigos de los Parques, el día jueves 09 de agosto un grupo de niños atendidos por Aldeas SOS de Puerto Varas disfrutaron de una visita y charla en el Monumento Natural Lahuen Ñadi ubicado en la comuna de Puerto Montt. Se trata de los primeros Amigos de los Parques Junior, iniciativa que tiene por objetivo que más niños y niñas puedan acceder, conocer y experimentar las áreas protegidas, especialmente los Parques Nacionales de la Patagonia.

Así, a través del trabajo conjunto entre Amigos de los Parques y estos organismos, niños en vulnerabilidad podrán acceder a visitas guiadas gratuitas que les permita generar apreciación y conciencia del valor de sus áreas protegidas sobre todo de sus Parques Nacionales como pulmones de nuestro planeta.

Soraya Said, Seremi de Desarrollo Social quien promovió la creación de esta alianza indicó “la iniciativa que estamos  impulsando nació de una conversación con Kristine Tompkins, ella también se quiso sumar a todo el trabajo de beneficio para la infancia que estamos levantando a Nivel Nacional. Esta iniciativa llamada “Amigos de los Parques Junior” busca abrir los parques a todos los niños de la región, vamos a partir con una gran misión abriendo los parques a los niños que han sido vulnerados en sus derechos, que hoy están en residencias. Hoy dimos el vamos, con niños de la Aldea SOS de Puerto Varas, la idea es realizar una planificación anual y acompañarlos durante sus visitas”.

Niños visitan Lahuen Ñadi (09 agosto 2018)

[Para ver más fotos, pincha sobre ella]

Todo esto nace de la premisa de que la conservación y protección del Medio Ambiente es responsabilidad de todos los seres humanos, sin ningún tipo de distinciones. Los más pequeños son los seres más curiosos que existen y esa curiosidad debe ser aprovechada para crear en ellos hábitos pro-ambientales.

«Estamos muy contentos y agradecidos de todos los que han sumado sus esfuerzos y sus sueños para hacer realidad la concreción de los Amigos de los Parques Junior, hemos concretado hoy la primera instancia en que un grupo de niños de sectores más vulnerables han podido acercarse a apreciar la naturaleza, valorar e internarse en este espacio que sorprende, que invita a soñar, que reconforta, que da energías para pensar en un futuro más luminoso, y en ese sentido nos parece muy especial comenzar con este grupo, esperamos que más y más jóvenes y niños de la región se sumen al cuidado de sus parques, patrimonio natural protegido de todos» destacó Eugenio Rengifo, Director Ejecutivo de la Corporación Amigos de los Parques.