Rodrigo Jordán dio conferencia inaugural en XIII Escuela de Invierno CREA Los Lagos

  • Inicio / 
  • Comunidades / 
  • Rodrigo Jordán dio conferencia inaugural en XIII Escuela de Invierno CREA Los Lagos

Artículo por Equipo Amigos de Los Parques de la Patagonia

Esta semana se desarrolla en la región de Los Lagos la XIII versión de la escuela de invierno organizada por el Comité Regional de Educación Ambiental de Los Lagos CREA Los Lagos del cual Amigos de los Parques es parte. Por primera vez este año, y a raíz de la crisis sanitaria producto de covid-19, la escuela de invierno se desarrolla de manera virtual, congregando a educadores ambientales, estudiantes y ambientalistas de todo el país.

Rodrigo Jordán, Presidente del Directorio de Amigos de los Parques, dio la conferencia inaugural de la escuela de invierno que congregó a más de 300 personas el pasado lunes 6 de julio en el tema “Crisis y medio ambiente: una nueva forma de pensar” en entrevista con Samantha Sparks, directora ejecutiva de Fundación Parque Katalapi; y en conversación con Cristina Díaz y Gabriela Navarro quienes moderaron las intervenciones y preguntas de los asistentes a través de las plataformas Zoom y Facebook Live, dónde el video ya lleva más de 2300 reproducciones.

¿Por qué los parques nacionales necesitan amigos?, fue la pregunta que abrió la conferencia de Rodrigo Jordán, abordando la labor de Amigos de los Parques. “Trabajamos para poner en valor el patrimonio natural, activar a las personas en el cuidado y protección de la biodiversidad”, explicó.

A continuación, abordó el escenario de multicrisis o sindemia por el cual atraviesa el mundo y el rol de la educación ambiental en este contexto, realzando la labor de los educadores para abrir miradas y entregar herramientas a los niños y jóvenes para abordar los desafíos ambientales, sociales y económicos.

Puedes revisar el video de la conferencia inaugural aquí.